¿Qué son las “Notificaciones Electrónicas”?
Con este servicio innovador, SUNAT busca notificar documentos y comunicaciones informativas a través del “Buzón Electrónico”. Facilitando así el acceso a la información vía Internet a los contribuyentes, utilizando cualquier dispositivo (PC, laptop, tablet o Smartphone) disponible a cualquier hora, los 7 días de la semana.
¿Dónde ubico el “Buzón Electrónico”?
Podrás encontrarlo el ícono de “Buzón Electrónico” en la parte superior derecha del Portal SUNAT (www.sunat.gob.pe).
También puedes ubicarlo ingresando a SUNAT Operaciones en Línea – SOL, en la opción “Trámites y Consultas”.
Es importante indicar que el “Buzón Electrónico” solo está disponible para los contribuyentes que cuenten con la “Clave SOL”.
¿Desde qué fecha surte efecto una notificación electrónica?
Se considerará efectuada al día hábil siguiente a la fecha del depósito del documento en el buzón electrónico.
Excepcionalmente, surten efecto el mismo día del depósito, las notificaciones de resoluciones que ordenen trabar o levantar medidas cautelares, entre otras.
Excepcionalmente, surten efecto el mismo día del depósito, las notificaciones de resoluciones que ordenen trabar o levantar medidas cautelares, entre otras.
¿Qué documentos se pueden notificar de manera electrónica?
Vía electrónica se pueden notificar:
Fuente SUNAT.